Pohanka Hyundai Of Fredericksburg

La historia de los vehículos eléctricos

La historia de los vehículos eléctricos

El Hyundai Ioniq

Información de contacto


Horario de Hyundai Fredericksburg Ventas

855-955-7284
Lunes 9:00 am - 9:00 pm
Martes 9:00 am - 9:00 pm
Miércoles 9:00 am - 9:00 pm
Jueves 9:00 am - 9:00 pm
Viernes 9:00 am - 9:00 pm
Sábado 9:00 am - 7:00 pm
Domingo 12:00 pm - 5:00 pm

La popularidad de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) está en todo su apogeo y aquí en Pohanka Hyundai de Fredericksburg estamos al tanto de todo lo último en la tecnología y el desarrollo de estos innovadores coches. Por eso nos hemos tomado el tiempo para brindarte esta sinóptica cronología para que conozcas cómo fue que surgieron estos increíbles carros, su evolución y cuál podría ser el futuro para la industria automotriz.

Durante el siglo XIX

Nadie sabe exactamente cuándo fue que se desarrolló el primer coche eléctrico, pero fue en el siglo XIX que se concibieron tanto la batería como el motor eléctrico en Europa y en los Estados Unidos. A Robert Anderson, un inventor británico, se le acredita el desarrollo del primer carruaje eléctrico. Sin embargo, no fue hasta más tarde que inventores ingleses y franceses conceptualizaron y fabricaron los primeros coches eléctricos más prácticos.  Luego, en 1890, el estadounidense William Morrison, logró elaborar un vehículo eléctrico tipo vagoneta para seis pasajeros. Aunque no marchaba más que a 14 MPH, esta invención fue la chispa que encendió el interés real en los coches eléctricos. Consecuentemente, una época de oro para los autos eléctricos sucedió durante los próximos 10 años.

En el siglo XX

Desafortunadamente para los EVs, Henry Ford introdujo el modelo T al mercado en 1908, cambiando la industria automotriz por completo. Gracias a su disponibilidad fácil y los bajos precios de la gasolina, no había manera de competir con este auto de motor de combustión interna. El costo del modelo T también era solo 650 dólares, mientras que un electric roadster, por ejemplo, costaba 1,750 dólares, lo cual era una gran cantidad de dinero en ese entonces. Fue así que el modelo T arrasó con su contraparte eléctrica. 

En el siglo XXI

Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología tanto de la batería como del motor eléctrico, los EVs tienen una distancia de recorrido mucho más alta y más potencia que nunca. Asimismo, la preocupación ambiental y las nuevas regulaciones federales y estatales le han dado un renovado auge al EV. El gobierno hasta te ofrece créditos tributarios por comprar o arrendar un coche eléctrico nuevo. Así es que cada día se ven más y más vehículos electricos en circulación aquí en los Estados Unidos.

Ven a Pohanka Hyundai de Fredericksburg y conoce más sobre la historia de los vehículos eléctricos. Nuestros atentos agentes de ventas te podrán enseñar nuestra gama de autos, de la cual puedes escoger uno de nuestros EV para que puedas salir manejando el carro de tus sueños. ¡Anímate y pasa por aquí hoy mismo!


Información del concesionario

El NEXO es el futuro del vehículo eléctrico

Testimonios

increíble!

Sarah Bright
8-29-2016
Full Star Full Star Full Star Full Star Full Star

El personal en el departamento de repuestos era increíble! Profesional, cortés, y claramente detallados a la reparación y el costo. ¡Asombroso!

Fuentes:

https://www.energy.gov/articles/history-electric-car

http://www.automostory.com/first-electric-car.htm

* La información en esta página no debe verse como un documento oficial o legalmente vinculante.